Salud para tu cuerpo, armonía para tu vida.

miércoles, 27 de julio de 2011

Tratamientos permanentes para alisar el cabello... pueden afectar tu salud.

A veces nos dejamos llevar por la moda y los patrones que esta nos inculca y sin darnos cuenta, se ponen en riesgo nuestra salud, ya que algunas de las sustancias químicas utilizadas para estos tratamientos son capaces de provocar cáncer. 
Si bien ya existían algunas advertencias previas, recientemente el Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos (National Toxicology Program) lanzó un comunicado en el que habla de estos riesgos y detalla una lista de sustancias nuevas de uso diario que tienen el potencial de provocar el cáncer.

Como el formaldehido o formol, que entra al cuerpo humano por las vías respiratorias pero que se usa como antiséptico y desinfectante y ademas esta presente en esmaltes y algunos productos para alisar el cabello.

Riesgos :
Los riesgos van desde el profesional que los realiza hasta la persona que recibe el alisado ya que su olor y textura son fuerte y causa irritación en ojos y piel. 
Pero el riesgo para los profesionales que realizan estos tratamientos de alisados son mayores ya que están mas expuestos.
A pesar de esto, son muchas las mujeres que consideran que las ventajas de estos tratamientos son mayores que los riesgos y no podrían vivir sin un alisado permanente. Tener que plancharse el cabello a diario o ir frecuentemente a la peluquería para quitarse lo crespo (lo rizado, lo chino) con tratamientos de menor duración puede resultar muy complicado para la mujer activa que sigue el ritmo de vida actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario