Salud para tu cuerpo, armonía para tu vida.

miércoles, 27 de julio de 2011

La Clave para verse y sentirse bien.



La clave para verse mas bella, puede ser mas sencillo de lo que parece. En lugar de utilizar cremas o acudir a tratamientos que ponen en riesgo la vida, quizás sea solo suficiente algo tan natural como dormir.Así lo demuestra evidencias científicas que señalan que algo tan sencillo como dormir va de la mano con la belleza.

Investigaciones:
Según los investigadores del Karolinska Institute en Estocolmo, Suecia, según los cuales el dormir bien todas las noches permite mantener una apariencia más saludable, comparado con quienes no logran dormir el número de horas que el cuerpo necesita (este número varía de acuerdo a la persona y la edad, pero en general se recomienda dormir entre 7 y 8 horas por día, en lo posible, en el mismo horario).


Beneficios:
  • El  cerebro descansa, tiene más capacidad para recordar las cosas (tu memoria es mejor) y se tiene más agilidad mental. 
  •  Ayuda a fortalecer el sistema de defensa (el sistema inmunológico) para que tu cuerpo pueda defenderse de gérmenes que puedan atacarte.


Alteraciones:

  • Afecta los niveles hormonales, colesterol.
  •  La apariencia de la piel y el pelo. 
  • la salud del corazón.

 A corto plazo:
Puede reflejarse con hinchazón de los ojos, con ojeras, palidez en el rostro y signos de expresión marcados. Por eso, dormir es una de las curas de belleza más naturales que existen. Por la noche, la piel se recupera de las agresiones del día. Por eso, cuando no duermes, al día siguiente puedes sentir, entre otras cosas, irritabilidad, ansiedad y cambios de humor.

A largo plazo: 
Por otro lado, si la falta de sueño se prolonga por mucho tiempo aumenta tu predisposición a que desarrolles depresión, sobrepeso y diabetes, así como afectar tu capacidad de mantenerte alerta y de prestar atención, lo que incluso puede convertirse en un riesgo para tu salud, en tus quehaceres cotidianos.


Todo esto te demuestra porqué dormir bien es un hábito sano, necesario y natural. Sin embargo, el ritmo de vida actual, las responsabilidades y los compromisos muchas veces no nos favorecen y nos generan problemas para conciliar el sueño. Para muchos el dormir bien y de corrido durante 8 horas seguidas puede ser una tarea difícil de lograr.



1 comentario:

  1. ES una recomendación para las personas que no sabemos, la verdadera importancia de dormir bien.

    ResponderEliminar